4 recomendaciones para invertir por primera vez

La inversión bien  llevada y planeada, es siempre recomendada ya que representa una decisión inteligente de colocar el capital en algo productivo a futuro antes que derrocharlo de manera completa.

Aunque no todos somos expertos en inversiones, a todos nos gusta tener la tranquilidad de que nuestro dinero está bien administrado y generando rendimientos.

Invertir te dará la facilidad para planificar objetivos a mediano y largo plazo.

Si estás pensando invertir toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Elimina tus dudas

Es  posible que en algunas ocasiones te preguntaras: si la inversión solo es para personas con grandes capitales, que son procesos muy difíciles, si tu dinero no estará disponible en caso de necesitarlo o incluso que puedes perderlo. Estas son algunas de las razones por las que muchas veces se  prefiere guardar el dinero en casa, al considerar que de esta manera estará  “en un lugar más seguro”.

La buena noticia es que hoy en día existen opciones muy flexibles para que te puedas convertir en  inversionista.

Lo importante es que; para despejar todas tus dudas y temores entorno a la inversión, cuentes con un coach inmobiliario que te guíe e identifique tus necesidades.

Es muy importante considerar que invertir es una decisión significativa  y   necesitas una opinión profesional.

Determina la cantidad a invertir

Si ya has decido invertir, analiza tus finanzas personales. Para ello, confirma a cuánto ascienden tus ingresos y egresos; esto permitirá saber de cuánto dinero dispones para invertir.

Establece objetivos

Fijar tu objetivo  financiero te ayudara a tener muy claro que quieres lograr y en cuanto tiempo lo harás. Es aquí donde tu coach te puede ayudar a valorar que ganancias obtendrás a corto, mediano y largo plazo.

Es necesario que siempre tengas contemplado el largo dado que en actualidad hay modelos que te permiten recibir un ingreso fijo con una excelente rentabilidad.

Diversificar

Una premisa fundamental de la inversión financiera es la diversificación siendo esta la mejor forma de reducir el riesgo de inversión.  Diversificar significa “no meter todos los huevos en la misma canasta”. 

Si hablas de inversiones, es necesario hablar de diversificación y no apostar demasiado por un solo instrumento. Debes saber que todas las inversiones conllevan un riesgo, sin embargo, tener un producto con un portafolio diversificado ayudará a minimizar el riesgo y tener tu dinero en distintos activos.

Invertir es un negocio rentable si lo haces de la mano de profesionales.


¡Contacta a un coach magma! y conoce la mejor alternativa para iniciar como inversionista.
info@magma.mx

Comentarios

  1. Me interesa saber el monto mínimo requerido para invertir y cuanto es el rendimiento que genera dicha inversión, planes y políticas de inversión. Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *